Antonio Maya
Los homicidios en la delegación San Antonio de los Buenos aumentaron en el primer cuatrimestre de este año, debido a que los miembros de grupos criminales se cambian de bando y comparten información, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
"Hemos notado que (...) incrementa el tema de los homicidios cuando un miembro de un grupo criminal se pasa a otro grupo criminal, entonces qué sucede, esta persona que estaba con los otros delincuentes trae información muy precisa de dónde están los puntos de venta de cómo están operando", declaró, Sotomayor Amezcua.
Asimismo, dijo que a consecuencia de lo anterior, los grupos criminales utilizan esa información para cometer ataques "que son muy efectivos porque saben en donde trabajan -los adversarios- como se llaman, como son".
Mencionó que en estos primeros meses del año se percataron que en algunas semanas esa delegación había obtenido el primer lugar de muertes violentas.
Por lo que la SSPM creará en el fraccionamiento Santa Fe, el distrito Policial número 13 con la intención de disminuir los homicidios y los delitos en lo general.
Ese nuevo distrito policial forma parte de una nueva estrategia de seguridad y contará con un jefe distrital, armamento, patrullas y elementos focalizados con la problemática de esa parte de la ciudad.