Uriel Saucedo
Tijuana.- Sobre el ataque armado del que fue víctima el subdirector de la Policía Comercial, Arturo Guerrero López, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez, confirmó que este hecho se dio la tarde del martes mientras el afectado realizaba un recorrido de revisión sobre el bulevar Díaz Ordaz.
Detalló que una persona le hizo la seña de acercarse a un comercio, el cual estaba siendo asaltado, y, al momento de acercarse, el asaltante salió huyendo a pie, por lo que fue perseguido por Guerrero López, y al verse perseguido levanta la mano donde lleva un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones sin lograr lesionar al subdirector de la Policía Comercial.
Sin embargo, no se logró detener al delincuente en cuestión, ya que, al detonar su arma de fuego, aprovecha para escabullirse subiéndose a un vehículo y huir con rumbo desconocido, y dado que el oficial tenía la patrulla lejos de su alcance, no se logra dar seguimiento al presunto asaltante.
Por otra parte, informó que al mediodía de ayer miércoles un oficial de la policía comercial fue agredido por un sujeto en estado de ebriedad al interior del estacionamiento de Macroplaza, el hecho se dio después de que se solicitará el apoyo al agente, ya que el sujeto en cuestión presentaba una conducta irreverente.
Y al momento de intentar tranquilizarlo, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones al agente, logrando dejarle una lesión de poca gravedad a la altura del brazo; en este caso, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.