Uriel Saucedo
Tijuana.- El cuarto mes del año inició con el reporte de cinco muertes violentas, entre las que se encontraron dos cuerpos calcinados y maniatados, así como otros tres hombres que fueron ultimados con arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, según el informe brindado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante la madrugada del lunes, el cuerpo de bomberos recibió el reporte de un incendio en la colonia Campestre Murúa en un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Browser y el bulevar Gato Bronco. Se informó que, posterior a que se sofocara el incendio que consumió una casa de madera, se encontrarton en su interior dos cuerpos calcinados que se encontraban atados a una cadena.
Ante tal hallazgo se solicitó la presencia de peritos de la PGJE; no se pudo corroborar el sexo y la edad de las víctimas.
Previamente, en una gasolinera del fraccionamiento Villas del Álamo, perdió la vida un masculino identificado como Ultimino Rodríguez Ocho de 47 años, quien se informó había realizado detonaciones con arma de fuego en contra de oficiales de la policía que ahí se encontraban, los cuales respondieron ante la agresión, dejando sin vida al hombre antes mencionado.
De igual manera, al interior de una clínica ubicada en la calle Dos de la colonia Ejido Mariano Matamoros, se reportó sin vida a Luís Enrique Núñez Rojo de 19 años, quien había ingresado para ser atendido por lesiones hechas con arma de fuego, sin embargo, no logró sobrevivir.
Por último, se indicó que a las 22:50 horas del domingo, dos hombres fueron baleados por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color gris. Los hechos se dieron sobre la calle Año Luz de la colonia Lázaro Cárdenas, a donde acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Cristian Humberto Hidalgo Ramírez de 37 años, ya no presentaba signos vitales, mientras que el segundo masculino de 29 años fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica.