Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La ciudad acumuló 34 asesinatos durante los primeros cinco días de febrero, lo cual genera un promedio de casi siete asesinatos cada 24 horas, según cifras de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Hasta este martes, el último reporte de la autoridad investigadora era de siete eventos en este lunes, con un total de ocho personas sin vida; una de ellas, por golpes y otra por estrangulamiento.
Las otras seis víctimas de homicidio fueron ultimadas con arma de fuego entre 7:00 horas y las 20:00 horas del lunes cuatro de febrero.
Entre estos casos, está el de un hombre abatido por la policía municipal en la colonia San Ángel de la delegación Playas de Tijuana, por el que ya hay una investigación para determinar si hubo o no un uso legítimo de la fuerza de los oficiales.
En el conteo oficial, solamente hay tres personas identificadas oficialmente, y del resto no hay mayores datos ni señas particulares que permitan conocer de quiénes se trata.
Los identificados son: Eddie Daniel Lora Vázquez de 19 años, asesinado a tiros en la colonia Camino Verde; Raúl Arellano Madrid, de 26 años, también ejecutado a balazos, pero en inmediaciones de la subdelegación Los pinos.
La última de las personas identificadas en la lista de homicidios es Héctor Manuel Jiménez Medina, de 48 años de edad, quien fue recibido con traumatismo craneoencefálico en el Hospital General; allí, mismo perdió la vida, posiblemente a consecuencia de los golpes.
Con estos crímenes, la cifra de víctimas creció a 252 tan solo en lo que va de los dos primeros dos meses de este año 2019, de acuerdo con el conteo que lleva la procuraduría de justicia.