Uriel Saucedo
Tijuana.- La segunda semana de octubre inició con cuatro muertes violentas registradas en distintos puntos de la ciudad.
La primera de ellas ocurrió sobre la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, en donde se reportó que en la calle fue encontrado el cuerpo sin vida de Valentín Zárate Pacheco de 37 años, el cual presentaba manchas de sangre en el rostro.
Posteriormente a las 3:37 horas de la mañana, al interior de una construcción en obra negra ubicada sobre la calle Montealbán de la colonia Planicie, la cual parece ser usada como “picadero”, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años, quien aparentemente fue asesinado con un arma de fuego.
Casi una hora después, se tuvo el hallazgo de un cuerpo atado de pies y manos con cinta adhesiva en la boca, tirado en la calle María E. Borja de la colonia Sánchez Taboada; el cuerpo no se logró identificar, pero se mencionó que a su lado se dejó un narcomensaje.
También se informó que, en un camino vecinal ubicado en la colonia Parajes del Valle, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Además de estos hechos violentos, se informó que otras tres personas murieron por ataques armados en las últimas horas del domingo. Tal fue el caso de un hombre que fue declarado sin vida al interior del Hospital General, el cual no logró ser identificado. De igual manera, se indicó que, en la calle Austral de la colonia Sánchez Taboada, sobre la vía pública fue encontrado Ociel Hernández Colín, quien fue asesinado a balazos por sujetos que huyeron del lugar sin que lograran ser detenidos.
Por otra parte, en la calle del Tamarindo del fraccionamiento Urbi Villas, se localizó el cadáver de Hugo Ceballos García de 44 años, quien presentaba una lesión en el fémur izquierdo.
También se informó que, durante la tarde del domingo, se encontraron tres muertes adicionales