Uriel Saucedo
Tijuana.- Cinco muertes violentas empañaron el saldo blanco de las últimas 24 horas en las que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había registrado ningún homicidio doloso en la ciudad.
El primero de estos hechos violentos se dio la mañana del lunes en la calle Dátil, de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, en donde se reportó a través del 911 que, sobre la vía pública, se encontraba una persona encobijada. Este reporte fue confirmado por los oficiales de la policía municipal que acudieron al sitio.
Sin brindar mayores pormenores con respecto a la persona encobijada, se mencionó que el cuerpo era de un hombre quien ya no presentaba signos vitales y se encontraba envuelto en una cobija color azul presentando huellas de tortura.
Posteriormente, en la calle Mariano Abasolo, de la colonia Mariano Matamoros Norte, al interior de un domicilio, un hombre fue lesionado por arma de fuego por parte de dos hombres que huyeron del lugar a pie; mismos que portaban ropa oscura. Ante tal hecho se contó con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes informaron que el masculino sin identificar ya no contaba con signos vitales por lo que dieron paso a peritos de la PGJE.
Asimismo, se mencionó que en el bar Marabú, ubicado sobre el bulevar Cucapah de la colonia Buenos Aires Norte, dos hombres resultaron lesionados después de que fueron víctimas de un ataque armado a manos de un hombre que huyó en un vehículo tipo sedán color negro y que, metros más adelante, logró ser detenido con portación de un arma de fuego por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los dos masculinos lesionados fueron encontrados al interior del bar siendo trasladados a hospitales de la ciudad para brindarles atención médica sin que se especificara su estado de salud.
Por otra parte, al interior de un domicilio ubicado en la calle Puerta del Sur, de la colonia Lomas Hipódromo, el propietario fue encontrado sin vida al interior de la casa en donde vecinos reportaron que desde hacía varios días no sabían nada de él. Al momento que ingresaron autoridades, encontraron al hombre con huellas de haber sido violentado y con indicios de que fue víctima de un robo en su propia casa.
También, sobre la avenida Internacional a la altura de la colonia Zona Norte se informó sobre un cuerpo inerte en la vía pública. Una vez que se atendió el reporte, se encontró a un masculino con lesiones hechas con arma punzocortante, mismo que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que en la calle Tejocote, de la colonia Delicias tercera sección, se encontró sobre el cerro, en una zona conocida como el caracol, el cuerpo sin vida de un hombre; mismo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.