Uriel Saucedo
Tijuana.- Desde ayer domingo, se encuentra instalada una caseta móvil en las cercanías de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con la que se reforzará el operativo de seguridad con el que se cuenta en dicha institución.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que la instalación de esta caseta se une al operativo que se tiene en el lugar, donde se cuentan con seis unidades, cuatro de las que son patrullas municipales de diferentes secciones y dos unidades de tránsito.
Dicho operativo, que abarca el Centro Escolar Agua Caliente, cuenta con la participación de 15 elementos de la policía, de los cuales, 12 se encuentran patrullando la zona, uno estará dentro de la caseta móvil, y dos más, de la policía comercial, se encuentran dentro de la preparatoria.
La caseta es parte del programa “Acciones Móviles por tu Seguridad” y con ella buscan que no se repitan sucesos como la privación de libertad de una alumna, la semana pasada al salir de clases.