Tijuana. –La investigación del asesinato y agresión de Jeanine Huerta, chica transexual que murió en agosto del 2020 se encuentra detenida y sin avances recientes, aseguró Rosario Padilla, del Grupo SER AC., organización que desde que ocurrió el hecho ha estado al pendiente de la investigación.
Jeanine fue encontrada herida de gravead el 27 de agosto del 2020, en el departamento en el que vivía, falleció al día siguiente en el hospital al que fue trasladada para su atención médica, se inició una investigación por la presunta agresión, sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto el caso, de acuerdo con la poca información a la que ha tenido acceso el Grupo SER AC.
“Como no somos familia nos han negado tener acceso a la investigación, lo que sabemos es mediante la hermana de Jeanine y de Cindy, quien la encontró ese día”, dijo Rosario Padilla, en entrevista con El Sol de Tijuana.
“Está detenido el proceso, lo último que nos compartieron es de un avance que se hizo en diciembre del año pasado, pero no hay más”, compartió la activista, quien ha luchado durante años por una comunidad en donde haya respeto a la diversidad sexual.
Padilla aseguro que, la hermana de Jeanine tiene que venir desde más allá de Los Ángeles, Estados Unidos para conocer el avance de la investigación sobre la muerte de su familiar, yéndose la mayoría de las veces sin ningún progreso, porque el proceso no avanza.
“Desgraciadamente la pandemia (por el Covid-19) ha sido una justificación para el poco avance de la investigación”, expuso Rosario Padilla, al ser cuestionada sobre las respuestas que han obtenido cuando han preguntado a las autoridades.