El Sol de Tijuana
Tijuana.- Agentes ministeriales son investigados por la Visitaduría General (antes Asuntos Internos) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a su probable participación en el robo de más de un millón de pesos, en perjuicio de un comerciante del mercado de abastos en Tijuana.
Desde el año 2017 un comerciante denunció el robo de poco más de dos millones de pesos. El hurto fue perpetrado por uno de sus trabajadores que tenía con él más de 10 años de antigüedad.
Al denunciar acudieron en su “ayuda” agentes ministeriales quienes, presuntamente encontraron parte del botín (más de un millón de pesos) y decidieron no entregarlo al comerciante afectado.
De acuerdo con el expediente de la PGJE, cuando la víctima dio parte a las autoridades, le asignaron a dos agentes ministeriales para que realizarán la investigación. Fueron los agentes quienes entrevistaron al trabajador del comerciante, y después de ponerle las evidencias, presuntamente el mismo trabajador confesó los hechos.
En la investigación se involucra a dos comandantes de la ministerial, quienes dijeron a la víctima que el trabajador se negaba a regresar el dinero y que debía buscarlo, acompañado de los agentes asignados.
El expediente NUC-0204-2017-50472 de la PGJE, señala que la investigación en contra de los agentes por probables delitos cometidos por servidores públicos, y la omisión en su informe de investigación remitido ante el agente del ministerio público.
En la misma investigación, hay un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para localizar al trabajador, quien es el presunto responsable por el robo y quien deberá aclarar la actuación de los agentes ministeriales.