Antonio Maya
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que el hombre ejecutado la semana pasada por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, era empleado del Ayuntamiento.
El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, comentó que la víctima se desempeñaba en el área de parques y jardines, el cual fue asesinado en los primeros minutos del pasado viernes en la calle Cañón Unión de la colonia del mismo nombre.
En dicho evento también fue lesionada una mujer con arma de fuego en la pierna y brazo. Una más fue privada de la libertad por los tres elementos de Bomberos, a la cual subieron a una camioneta con destino al municipio de Ensenada, ciudad donde fueron asegurados en una caseta de peaje por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que la fémina privada de la libertad le manifestara a los soldados lo sucedido. Por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Sotomayor Amezcua dijo que el hombre que accionó el arma en contra de las personas ya tiene una orden de aprehensión en su contra. Mientras que por el momento se desconoce la situación legal de los otros dos elementos.
Por su parte, el director de Bomberos, José Luis Jiménez, lamentó lo sucedido en informó que al momento de los hechos los
Los “traga-humo” no estaban en servicio. De igual manera aseguró que la corporación ya inició un proceso interno de los tres hombres para darlos de baja en lo que se esclarece lo sucedido.
Apuntó que los delitos tuvieron una motivación personal, versión que confirmó Sotomayor Amezcua, debido a que el hecho no está relacionado con un ámbito delincuencial.