Uriel Saucedo
Tijuana.- En las investigaciones de los homicidios en contra de tres elementos de la policía municipal cometidos en los últimos dos meses, se continúan cotejando las carpetas de investigación, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Álvarez Mendoza.
Mencionó que actualmente se tiene una serie de entrevistas con algunos testigos del ataque armado en contra de dos elementos de la policía en un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada con lo que buscan aclarar las actividades a las que pudrían dedicarse los presuntos responsables.
Agregó que, a pesar de la información extraoficial que se publicó en redes sociales con respecto a que uno de los presuntos responsables de este ataque responde al apodo del “Tortas”, y que fue detenido en posesión de armas de fuego y drogas, la investigación sigue su curso para conocer si existe alguna relación entre la detención de este sujeto y el doble homicidio de los agentes.
Explicó que sobre las evidencias cotejadas, ya tienen datos acerca de la balística y otras cuestiones, como la correspondencia de las armas, que por la seriedad de la investigación no es posible dar más información.
Con respecto al caso de Terrazas del Valle, en el que un policía fue asesinado, comentó que en este momento las personas detenidas están vinculadas a proceso en espera de terminar la investigación complementaria, en la que se busca además dar con otros responsables involucrados.