Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Álvarez, indicó que la investigación sobre el enfrentamiento armado en Terrazas del Valle, sucedido el domingo pasado, sigue en curso para conocer a qué tipo de grupo delictivo pertenecían los presuntos responsables. Informó, además, que los dos sicarios muertos en el hecho hasta el momento siguen sin ser identificados.
Explicó que de los tres detenidos de este enfrentamiento, sus casos fueron judicializados durante la tarde del miércoles, por lo que ya fueron presentados ante el juez por los delitos de homicidio, daños, entre otros. Asimismo, mencionó que la defensa de los acusados solicitó el término constitucional de 144 horas para la vinculación a proceso.
“Seguimos trabajando la investigación ya que tenemos armas aseguradas, estamos esperando todavía el peritaje de las armas para ver si están relacionadas con algunos otros asuntos, además de la identificación de los cuerpos”, detalló el subprocurador de la zona Tijuana.
Refirió que hasta el momento los detenidos se reservaron el derecho de declarar, por lo que no han aportado más información, y están a la espera de que lo hagan, puesto que en el lugar no hubo más testigos de cómo de los hechos. Comentó que será importante su declaración para poder saber si hubo más personas involucradas y si pertenecen a alguna organización criminal.
Enfatizó que faltan aún muchas pruebas por analizar, ya que, el día en que sucedió el, hecho fueron tres procesos distintos los que se iniciaron durando cerca de 20 horas en total, por lo que consideró que les llevará algunos días más tener el cotejo de evidencias completo.