La Prensa en Línea / El Sol de Toluca
San José del Rincón, Méx.- Un estudiante de secundaria no soportó el bullying que sufría en su escuela y decidió quitarse la vida en el establo de su casa. Su familia, que al parecer ya había alertado al personal docente de la institución educativa respectiva, todavía intentó salvar al adolescente de tan sólo 14 años de edad, pero sus intentos fueron en vano.
El lamentable caso ocurrió en la comunidad de Guadalupe Chico en el municipio antes referido, precisamente en la casa donde vivía el jovencito quien cursaba la secundaria y que sufría de bullying constante.
De acuerdo a información de autoridades policíacas, las autoridades educativas de dicho plantel sobre el bullying al que era objeto en menor de tan sólo 14 años de edad, sin embargo, no fue tomado en cuenta.
Ante ello y debido a la depresión que embargo al jovencito, aprovechó que se encontraba solo en su casa y se fue al establo donde tenían sus animales. Ahí, tomó un lazo y lo ato a una viga, para luego ahorcarse.
Tiempo después, familiares del estudiante descubrieron que se encontraba colgado, por lo que desesperados lo bajaron e intentaron prestarle ayuda. Todavía solicitaron la presencia de una ambulancia, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Una vez declarado sin vida, al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y acordonaron el lugar.
Más tarde, autoridades ministeriales acudieron para realizar las pruebas forenses respectivas y posteriormente procedieron a trasladar el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para los trámites respectivos.