Tijuana.- De acuerdo con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en lo que va del mes de junio han ocurrido 153 muertes violentas, lo que representa una tendencia similar al mes anterior y lo que ha sido todo el año 2021.
A través de la Agencia Estatal de Investigación se dio parte de un homicidio doloso en la ciudad. Así también detallaron que de las 153 muertes violentas ocurridas en lo que va del mes de junio, 135 hombres y 18 mujeres fueron víctimas. Cifras que se elevan a 871 y 112 si se toma en cuenta todo el año.
Los hechos reportados ocurrieron en la calle Herreras s/n, colonia Emperador, en donde dos personas recibieron disparos de arma de fuego por agresores no identificados.
Como resultado de dicha agresión, uno de los agredidos falleció en el lugar. La víctima era un hombre que falleció a causa de una lesión en la cabeza.
Cuando los elementos de socorrismo llegaron al lugar de los hechos, reportaron al occiso sin signos vitales.
Mientras que el segundo, también masculino, se encuentra lesionado por arma de fuego.
A la víctima fatal se le identificó como Luis Cervantes García, de 44 años de edad, mientras que del lesionado se dijo que se trata de un joven de 23 años de edad.
En tanto que la autoridad ha referido en el municipio, se están haciendo las estrategias para lograr que los índices de violencia se reduzcan al igual que los hechos con decesos.
La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público en el juzgado penal, dio parte de una sentencia en contra de Héctor “N” por cuatro años de prisión por el delito de robo calificado a comercio con servicio al público.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que este caso se judicializó luego de que el pasado 28 de mayo de 2020 el hoy sentenciado se introdujo a un consultorio médico que daba servicio al público, ahí el agresor amagó con un objeto a la víctima, a la cual despojo de 10 mil 520 pesos, 145 dólares y 10 soles peruanos, así como un teléfono celular.
A Héctor “N” además se le negaron los beneficios de sustitución de la pena por multa, y se concede suspensión condicional del proceso.