Tijuana.-La tendencia violenta se mantuvo en Tijuana durante las últimas horas, con lo que se confirman ya 122 asesinatos en junio, mientras que en el año la cifra asciende a 830, lo que representa un promedio de cinco homicidios diariamente.
Un hombre sin vida fue hallado la noche de este lunes en la colonia El Pipila, poco después de las 22:40 horas en la calle Comisión Federal de Electricidad, en el interior de un terreno.
De acuerdo con el parte policial, el masculino de 21 años fue asesinado con proyectil de arma de fuego. No se reportó la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que llevaran a su captura.
A las 11:30 de la noche, del 20 de junio, perdió la vida una persona que ingresó al Hospital General de Tijuana, derivado de heridas por arma de fuego. Se trataba de Miguel Magdaleno Martínez, de 22 años de edad.
A las 13:25 horas de ayer en la colonia Lagunitas, se halló a un hombre sin vida, con lesiones por proyectil de arma de fuego. No se detuvo a nadie por el asesinato.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
SENTENCIAN A DOS POR HOMICIDIO
La Fiscalía General del Estado logró que recibieran sentencias condenatorias dos imputados por su responsabilidad en delitos de homicidio calificado. La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que derivado de un acuerdo entre las partes, se eligió la conclusión anticipada del proceso, a través de procedimientos abreviados, en los que los responsables recibieron sentencias condenatorias.
En el primero de los casos, Daniel N, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión por su participación en el homicidio de su hermano, Julián Javier Ríos Olivares, ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2020.
Asimismo, en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, Jaime Alejandro Loera Quintana, por el homicidio calificado cometido en contra de Ángel Eduardo Hernández López, en hechos ocurridos el viernes 25 de agosto de 2017.