Tijuana.- Un asalto a mano armada mientras viajaba en una unidad de transporte público, es la terrible experiencia que vivió la señora Luz Gómez, algo que dice, nunca le había pasado en esta ciudad fronteriza.
Narró que al subirse a un taxi de la ruta Valle del Sol-Otay, en el transcurso del bulevar 2000, a la altura de Puente peatonal de Villas del Sol se subieron 2 hombres como de 45 años.
Señala que ella iba ocupada en su celular y traía audífonos, así que no escuchó amenazas ni nada hasta que un joven a su lado conmigo estaba checando su mochila.
“Entonces noté que uno de ellos tenía al chófer con pistola y pidiendo dinero y el que estaba asaltando al joven de alado me pidió mi cartera, de inmediato se la entregué. Soy de Tijuana y jamás me habían asaltado. Obvio estaba anonadada”, expresó.
Y agregó: “Nos pidieron que nos agacháramos y que no se pusiera pendejo el chófer, pero le habían quitado sus credenciales y dinero, igual a mí tres mil 500 pesos y a el tres mil de la renta de su taxi. Ahí por el cimarrón de la entrada de caseta de cuota se bajaron. Las jovencitas que les quitaron dinero estaban histéricas por las pistolas y se bajaron muy tranquilos los viejos gordos con su motín”.
Luego de bajar en plena carretera y ser atendidos por la Guardia Nacional, dice que se dispusieron a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, desde el 2 de octubre que sucedió el atraco, sigue sin resolverse nada y los criminales, continúan asaltando impunemente.
“Decidimos ir a poner la denuncia, porque como es posible que a las 10 de la mañana estén tan tranquilos asaltando con pistolas a la gente humilde como nosotros y qué tal a una persona le dé un paro cardíaco o le metan un balazo antes de donde se bajaron, siempre hay retenes de ida y venida y ese día no había”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y remató: “En la Fiscalía tres horas con un calor horrible y solo uno pasó de nosotros, dio su declaración y nada, que el martes fuéramos a darle continuidad a la denuncia. Eso fue todo ya uno sabe que no harán nada, pero hicimos lo que nos corresponde como ciudadanos. Nuestras autoridades son un asco”.
El número único de caso en la Fiscalía es el: 0204-2021-43357.