Tijuana.- La Fiscalía General del Estado ejecutó este viernes 8 de mayo en Tijuana un cateo en una residencia del fraccionamiento Cumbres de Juárez por disposición de un Juez de Control.
El fiscal general Guillermo Ruiz, a través de un comunicado y una declaración videograbada, manifestó que dentro de esta carpeta se investiga a Brenda “N”, por los delitos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas mencionadas en los artículos 294 y 305 del Código Penal de Baja California.
La diligencia inició a las 12:00 horas en el domicilio ubicado en Paseo Cumbres del fraccionamiento antes citado, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, acompañados de peritos de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron a la vivienda.
En el mensaje de Ruíz Hernández difundido por la FGE la noche de este viernes, éste apunta que la carpeta sigue integración.
“Buscaremos todas las pruebas que correspondan para que al judicializarse quede debidamente integrada’’, finalizó el fiscal.
La denuncia a la que se le da cauce fue interpuesta por la actual administración estatal.