Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), informa con profunda tristeza el fallecimiento del agente estatal Gerardo Gómez Quezada, quien perdió la vida por complicaciones de salud.
El fallecimiento del agente ocurrió ayer viernes 24 de abril del presente año provocado por lo que parece fue un cuadro agravado de neumonía atípica, hecho por el cual la corporación estatal se encuentra de luto.
El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, externaron sus condolencias y total apoyo a familiares, amigos y compañeros policías del elemento fallecido.
Cabe señalar que el agente estatal entró al programa preventivo para trabajar en casa por la contingencia del COVID-19 desde el pasado 31 de marzo, ya que en su expediente se tenía que había padecido cáncer, hecho que lo puso en rango de personas vulnerables por el citado virus, por lo cual se le otorgaron las facilidades para trabajar desde su hogar.
El agente estatal tenía 39 años de edad y poca más de 16 años como elemento policial activo, trabajando arduamente en el combate a la delincuencia.
Las autoridades de justicia y seguridad en la entidad exhortaron a los compañeros del agente fallecido a rendir su memoria a través del esfuerzo permanente por la seguridad de todos.
De igual forma la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, refrenda el compromiso de trabajar sin descanso y en total apego a las medidas de seguridad aplicables ante la presente contingencia de salud, para garantizar la protección de la comunidad.