Karina Torres
San Diego.- Diversas autoridades de los Estados Unidos, lamentaron el ataque armado registrado en una Sinagoga ubicada en la ciudad de Poway, en el Condado de San Diego. El hecho se registró durante la mañana del sábado 27 de abril, durante una celebración de Fiesta de Pascua. La comunidad se había reunido desde las 11 y de la mañana y se pretendía que terminaría hasta las 7 de la tarde, sin embargo se vio interrumpida por el hecho violento.
También te puede interesar leer: Encuentran 2 cadáveres encajuelados en la Valle Redondo
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a través de un comunicado también expresaron sus condolencias. De acuerdo con versiones de algunos testigos, un oficial fuera de horario de trabajo de CBP se encontraba en el lugar al momento del ataque y logró disparar contra el sospechoso, evitando que se perdieran más vidas, versión que fue confirmada por las autoridades a través del comunicado.
“En nombre de los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, extendemos nuestras más profundas condolencias a quienes fueron atacados hoy (sábado 27 de abril) mientras asistían a los servicios en Chabad en Poway en California. El odio y la violencia contra cualquier persona debido a su raza, etnia o religión no tienen lugar en nuestra sociedad. Nos hemos enterado que uno de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio estaba presente y tomó medidas que pudieron haber evitado la pérdida de vidas adicionales. CBP apoyará completamente a nuestros compañeros de la ley que están investigando."
El hecho armado, fue registrado durante el fin de semana, cobró la vida de una mujer y dejó lesionadas a tres personas más, entre ellas una menor y uno de los Rabinos. Las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Palomar ubicado en Escondido. Todas fueron reportadas como estables. El sospechoso fue detenido el mismo día del ataque y continúa a resguardo de las autoridades.