Tijuana.- Un objeto fue lanzado la mañana de este jueves 7 de marzo a las instalaciones de la subdelegación Florido Mariano de la Policía Municipal, perteneciente a la delegación La Presa en Tijuana.
De acuerdo con la información, los elementos de turno en guardia se percataron del objeto alrededor de las 6:00 horas, el cual parecía a una granada de fragmentación, por lo que tuvieron que retirar los vehículos y patrullas que se encontraban en la zona.
Además tuvieron que evacuar a todo el equipo de la zona, en la espera de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para retirarlo.
El personal lo reportó al Centro de Control, Comando y Comunicaciones, (C-4), quienes lo alertaron hacia los elementos especializados en la desactivación de este tipo de artefactos explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar el artefacto.
Minutos después, los agentes de la Sedena arribaron el lugar de los hechos, quienes determinaron que dicho objeto sí se trataba de una granada de fragmentación de color verde la cual no contenía la carga explosiva, espoleta y percutor.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El estacionamiento fue acordonado por los agentes de la Policía Municipal, conjunto con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizando el procedimiento adecuada para retirar el objeto
Al parecer el artefacto fue arrojado por algunos sujetos aún no identificados hacia el estacionamiento de la delegación ubicada sobre la calle Fuentes de Mexicali, hasta el momento no se ha compartido información de la detención de los presuntos responsables.
En otro caso, un trabajador de la empresa Telnor fue lesionado por arma de fuego mientras conducía sobre la avenida Hermosillo de la colonia Madero Sur dentro de la zona dorada de la ciudad.
Alrededor de las 7:00 horas de la mañana el empleado de la compañía telefónica recibió los disparos justo en los vidrios frontales del lado derecho y en la puerta izquierda del vehículo.
El conductor perdió el control y se impacto contra un vehículo particular marca Ford de color blanco, que se encontraba estacionado frente a una vivienda de la avenida Hermosillo.
Al ser reportado al Centro de control, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes acordonaron el lugar de los hechos, mientras que una grúa retiró los automóviles dañados tras el impacto.