Un sujeto que presuntamente pretendía abusar sexualmente de una niña en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, fue oportunamente descubierto, retenido y golpeado por habitantes de la zona, para posteriormente entregarlo a elementos de la Policía Municipal, además de que la víctima quedó a salvo, el día de ayer.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que uniformados municipales adscritos al Sector Uno, efectuaban un patrullaje de seguridad cuando, vía CERI, fueron alertados sobre un delito en la intersección de las calles Libertadores y Clara Córdoba Morán, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, se percataron que un grupo de personas retenía a un hombre, y una mujer que se acercó a los policías lo señaló como probable responsable de intentar agredir sexualmente a su hija menor de tan solo siete años de edad. Ante ello, los elementos procedieron a su detención.
En cuanto al suceso, la peticionaria narró que pidió al varón acompañara a la menor agraviada a realizar unas compras en la tienda. Sin embargo, vecinos de la zona la alertaron del acto ilícito, motivo por el cual pidió apoyo a las autoridades.
El ahora detenido, fue golpeado por la enardecida gente y tras su aseguramiento por los uniformados, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, brinda gratuitamente atención psicológica y legal a víctimas de violencia, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, si alguien requiere mayor información puede llamar al 3 03 85 00 extensión 71034.