Uriel Saucedo
Tijuana.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante el transcurso del domingo, una de las víctimas llegó por sus propios medios a uno de los nosocomios para solicitar atención médica, mientras que la segunda reportó que la lesión se la hicieron durante un asalto.
Se informó que el primero de estos hechos ocurrió a las 08:00 horas de la mañana, cuando una mujer que se identificó con el nombre de Marlén Castillo Molinero, de 27 años, acudió a la clínica de la Cruz Roja, ubicada en el Parque Industrial El Florido, presentando una lesión en el abdomen, provocada por arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes, al entrevistarse con la fémina, les indicó que el ataque se dio muy cerca del Parque de la Roca en la colonia Villas del Campo, sin mencionar características sobre los responsables, ya que una vez que se vio mal herida, acudió rápidamente a recibir atención.
Horas más tarde, a las 12:19 horas del mediodía, en el interior de la clínica número 36 del IMSS, se reportó que un masculino, de nombre Julio Alberto Osorio Gómez de 29 años, había ingresado con lesión por impacto de bala a la altura de la pantorrilla, producto de un asalto ocurrido en la calle Del Arroyo de la colonia Las Torres.
El afectado, informó que, al ir caminando por la calle antes mencionada, dos sujetos le salieron al paso y con pistola en mano le pidieron que entregara sus pertenencias, pero al negarse le dispararon, logrando herirlo, arrebatándole su celular y 700 pesos, huyendo a pie del lugar con rumbo desconocido.
A partir de lo informado, se realizó un operativo en la zona denunciada, pero no se logró dar con ninguno de los responsables.
De igual manera, por la tarde se informó que en la calle Empleados Postales de la colonia Anexa Buena Vista, dos masculinos resultaron heridos por sujetos que huyeron del lugar después del ataque; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los dos hombres para que recibieran atención médica, en aparente estable estado de salud.