Uriel Saucedo
Tijuana.- Un oficial de la policía municipal fue lesionado con arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes en la colonia Salvatierra, por lo que fue trasladado en un vehículo particular para que recibiera atención médica, indicando que su estado de salud es estable.
Sobre los responsables, se indicó que fueron cuatro hombres que viajaban en dos vehículos, una Explorer blanca y una Commander negra con dorado; de manera extraoficial se indicó que el oficial, identificado como Álvaro Solís, se encontraba fuera de horario laboral al momento de ser atacado. Se informó que en el lugar se realizó un operativo para dar con los responsables, entre los que se encuentra un hombre apodado “El Choche”.
Además de este ataque a un oficial de la policía, en la ciudad de Tijuana se reportaron al menos siete muertes durante el lunes y la tarde del domingo, en distintos puntos de la ciudad, alejados del operativo que mantuvo salvaguardados a los candidatos presidenciales durante su estancia en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con motivo del segundo debate.
Una de estas siete muertes se dio en la avenida Naranjo de la colonia Balcón Las Huertas, en donde un hombre murió tras ser baleado en repetidas ocasiones, su nombre era Jorge Alberto Anaya Monteón.
Otro masculino que no fue identificado y que al momento de su muerte tenía entre 35 y 40 años, exhaló su último aliento de vida sobre el frío asfalto de la calle Saucillo de la colonia la Morita, en donde su cuerpo quedó tendido, después de que sujetos que no fueron identificados le dispararan como parte de un ataque armado.
Con la misma suerte corrió un tercer masculino de entre 30 y 35 años, quien fue encontrado con huellas de lesiones hechas con arma de fuego al interior de un lote baldío, ubicado sobre el camino vecinal del fraccionamiento Natura.
La cuarta víctima, también de sexo masculino, también perdió la vida al encontrarse sobre la vía pública, en el callejón Z de la colonia 3 de octubre, en ese lugar fue donde recibió varios impactos de bala de los que no pudo sobrevivir, su identidad tampoco pudo ser comprobada, pero en el registro se anotó que rondaba entre los 35 y 40 años.
De igual manera se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, quien fue encontrado a la altura del Rancho Casian de la colonia Hacienda de los Venados; asimismo, se informó acerca de un cuerpo calcinado de quien no se pudieron obtener mayores datos, dado el grado de calcinación en que fue encontrado. El cuerpo fue hallado en la calle Jilguero de la colonia San Luís.
Por último, se indicó que, en las instalaciones de la Cruz Roja, un hombre murió por las lesiones de arma de fuego que presentaba al momento de ser ingresado, no se proporcionaron mayores datos acerca de su nombre, ni el domicilio en donde fue lesionado.