Antonio Maya
Las personas que fueron heridas con arma de fuego afuera del bar Cheers la semana pasada son de origen iraní y el hecho violento pudiera estar relacionado con el narcomenudeo, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El director de la corporación, Mario Martínez Martínez, comentó que fue alrededor de las 3:00 horas del jueves que tres personas de nacionalidad iraní fueron atacadas por un hombre, resultaron lesionados en los brazos dos hombres.
Dijo que las tres personas radican en Estados Unidos y habían ingresado a la ciudad en calidad de turistas. Afirmó que las dos personas ya fueron dadas de alta del hospital, debido a que las lesiones no comprometieron su vida.
Martínez Martínez aseguró que la corporación atendió el reporte en cuestión de minutos, por lo que pudieron detener al presunto agresor a una cuadra de donde sucedieron los hechos. “El tiempo de respuesta fue de menos de un minuto, cuadras adelante pie tierra se logra asegurar a una persona con el arma agresora”.
El director mencionó que en todos los hechos que han sucedido en Zona Río han logrado tener resultados positivos en cuanto al aseguramiento de personas. “Hay que recordar que lo que ha sucedido en Zona Río afortunadamente hemos tenido detenciones de cualquier hecho que sea, hemos tenido la capacidad de respuesta”.