Lesionan de gravedad a chofer de Uber para robarle auto; Tijuana roza los 950 asesinatos

Además, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Chula Vista; no reportaron personas detenidas

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 29 de junio de 2023

Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tijuana.-Un chofer de Uber quedó gravemente herido luego de haber sido asaltado. Poco después de las 6:30 de la mañana en la colonia Altamira, se reportó que el conductor de la plataforma fue herido de proyectil de arma de fuego, para despojarlo de su vehículo.

El presunto responsable no fue detenido, mientras que la condición de la víctima se reportaba como delicada.

Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

A las 6:40 de la madrugada de ayer en la colonia Chula Vista fue asesinado un hombre a balazos. El hecho se registró en la Calle C de la mencionada colonia, sin que se haya reportado la detención del culpable del ataque.

Otro homicidio de este miércoles, se presentó en Granjas Buenos Aires, cuando fue encontrado a las 9:40 horas un masculino sin vida con huellas de violencia, atado de pies y manos.

En lo que va del año van contabilizadas 950 muertes violentas, lo que representa un promedio de más cinco asesinatos diariamente.

Hasta el 28 de junio se habían registrado 176 homicidios, siendo ya el mes más violento del 2023, superando a mayo que reportó 169.

Marzo ha sido hasta el momento el mes con menos muertes violentas, al anotarse 138.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

FISCALÍA ESTATAL CAPTURA A CINCO

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de cinco individuos prófugos de la justicia que contaban con orden de aprehensión en Tijuana por diversos delitos.

No había personas detenidas por estos homicidios. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Informó que se logró localizar y detener a estos cinco hombres en diferentes áreas de la ciudad. Los delitos por los que eran requeridos incluían feminicidio, daño en propiedad ajena, robo de vehículo y narcomenudeo.

En el primer caso, se detuvo a José Antonio “N” que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de feminicidio. Asimismo, se capturó a Luis Alberto “N” debido a que era requerido judicialmente por el delito de daño en propiedad ajena.

Por otro lado, Jesús Alfredo “N” fue detenido, ya que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado. El cuarto detenido fue Manuel Alejandro “N”, capturado en la avenida Baños de Agua Caliente en la colonia 20 de Noviembre. Estaba relacionado con el delito contra la salud.