Un joven dedicado al negocio de la agricultura, quien fue secuestrado el pasado 4 de septiembre al salir de su domicilio en Rosarito por tres hombres armados, fue liberado por elementos estatales, así lo informó el fiscal central Hiram Sánchez.
Según el fiscal central, la banda de secuestradores solicitó el pago de rescate a familiares de la víctima por la cantidad de 500 mil dólares.
El joven secuestrado estuvo amarrado y en cautiverio en un domicilio cercano al corredor 2000 de Tijuana por cuatro días, tiempos en que los secuestradores le causaron diversas lesiones, tras investigaciones de la fiscalía, se logró ingresar al domicilio para liberarlo y fue detenido el presunto líder de la banda, José “N”, en posesión de dos armas cortas de fuego y diversas cantidades de marihuana y metanfetaminas, y dos de sus supuestos cómplices, por lo que fueron trasladado al área del narcomenudeo.
Después de que la fiscalía logró acreditar la participación en el secuestro, solicitó a un juez una aprehensión por el delito de secuestro agravado y que fue ejecutada este lunes 14 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones arrojan que esta banda de secuestradores posiblemente esté ligada a la desaparición forzada del bombero estadounidense Frank Aguilar, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
Durante la conferencia de prensa también se habló de la liberación de una joven de 18 años de edad, en Mexicali, tras ser víctima de secuestro exprés.
La fiscalía informó que la joven que estaba con sus padres en un hospital privado porque uno de ellos está esperando ser operado, recibió una llamada de una supuesta doctora del IMSS, quien le dijo que saliera a una tienda para comprar un chip y lo colocara en su celular para poder comunicarse.
La falsa doctora le pidió a la joven que fuera a una clínica del IMSS y esperara hasta las 3:00 de la mañana bajo promesas falsas de que uno de sus padres sería atendido.
Mientras tanto, los familiares recibieron llamadas que les exigían una cantidad de dinero a cambio del rescate de la joven de 18 años, por lo que hicieron la denuncia a la fiscalía. La joven fue localizada sana y salva.
La banda de secuestradores pudieran estar vinculados con la desaparición forzada del bombero estadounidense Frank Aguilar