Linchan a ratero en Los Laurales

Los hechos ocurrieron pasadas las 01:30 horas de la madrugada

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto de archivo

Uriel Saucedo

Tijuana.- Durante la madrugada del domingo, un grupo de vecinos del fraccionamiento Hacienda Los Laureles detuvieron y golpearon a un joven que intentó ingresar a robar una casa de la privada San Bruno, para posteriormente ponerlo en manos de la policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 01:30 horas de la madrugada, cuando vecinos del fraccionamiento, quienes desde hace una semana han formado un grupo de autodefensa, realizaban un rondín de vigilancia, escucharon los gritos de auxilio de unos pequeños que se encontraban acompañados de sus padres dentro de la casa a la que un joven intentó ingresar portando dos cuchillos.

Al lugar acudieron el grupo de vecinos, quienes detuvieron al delincuente, el cual se presume estaba bajo los influjos de alguna sustancia y lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz de donde policías municipales se lo llevaron detenido.

Un testigo que no quiso brindar su nombre informó que a pesar de que hicieron la llamada al 911, pasaron cerca de 40 minutos y la unidad de policía nunca llegó, por lo que los mismos vecinos tuvieron que ir en sus carros a buscar una patrulla al bulevar más cercano para que fuera por el delincuente.

Explicó que esta autodefensa vecinal comenzó hace una semana, porque desde hace un par de meses los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos comenzaron a ser cada vez más constantes y la presencia de la policía es nula.

De igual manera, afirmó que no buscan matar a nadie, pero tampoco permitirán que pongan en riesgo su bienestar y les roben sus pertenencias; también compartió que en días pasados se acercaron por parte del departamento de prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para darles información sobre los trámites que necesitan reunir para que se les ponga una caseta policial.

Comentó que, hasta el momento, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana tampoco se les ha acercado, por lo que solicitan a las autoridades que no se olviden del fraccionamiento, porque aun cuando apenas tiene tres años, también es parte de Tijuana.