Llega Tijuana a 899 muertes violentas

En la cuarta sección de El Florido, un hombre murió al ser atacado a balazos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de junio de 2020

Tan solo en junio van registrados 56 homicidios. Foto: Carlos Luna | Archivo

Tijuana.- Este martes Tijuana alcanzó la cifra de 899 muertes violentas en lo que va del 2020, confirmaron cifras oficiales de la Fiscalía Estatal de Baja California (FGE).

Tan solo en junio van registrados 56 homicidios, lo que se traduce en seis ejecuciones diariamente, un leve repunte en comparación con los meses anteriores, en que el promedio oscilaba en cinco.

El martes inició con una intensa racha violenta, pues a las 12:38 de la madrugada en la colonia Lomas del Mirador, se localizó en plena vía pública el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego.

En la colonia Sánchez Taboada Produtsa, se reportó a las 1:25 horas, el hallazgo en plena vía pública de un cadáver del sexo masculino, atado sobre una estructura de metal con llantas, envuelto en una cobija color rojo con azul, a un lado del cadáver sobre superficie del suelo se encontró una cartulina color blanco con una leyenda.

A las pocas horas en la Clínica 20 del IMSS, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, hallaron el cuerpo sin vida de Alberto César N de 40 años, que presentaba impactos de armas de fuego.

Ya durante el mediodía de ayer en la colonia El Mirador, se halló el cadáver de un masculino lesionado en la cabeza por proyectil de arma de fuego, pese a la atención de paramédicos de la Cruz Roja, el hombre falleció en el sitio.

A las 13:10 horas en la cuarta sección de El Florido, otro hombre fue atacado a balazos, perdiendo la vida casi al instante, aunque haya sido atendido de manera oportuna por personal de emergencias.

EXPLOSIÓN

Al filo de las 14:00 horas de ayer una explosión en la Colonia Infonavit La Mesa, resultó en un incendio en un edificio de departamentos, que dejó como saldo tres personas lesionadas con quemaduras, entre ellos un menor de 17 años.