Tijuana.- Un promedio de cuatro personas por día fueron asesinadas en los primeros nueve días de este penúltimo mes del año, de acuerdo con cifras de la Guardia General Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Los casos más recientes, nuevamente fueron de restos humanos abandonados en distintos puntos de la ciudad y de personas asesinadas con disparos de arma de fuego.
El primero de los reportes de ayer fue un cuerpo humano desmembrado que los criminales dejaron junto a una cartulina con una amenaza en inmediaciones de la colonia Lomas de la Presa.
Según los datos difundidos preliminarmente, se trataba de una cabeza, dos extremidades inferiores y un par de manos dentro de una bolsa de plástico.
Esto fue reportado pasadas las 2:00 horas en la calle Sanalona, y más tarde la violencia se tradujo en un par de hombres asesinados a balazos.
El primero pasadas las 5:00 horas en la calle Paseo de las Águilas de la colonia Terrazas del Valle y el segundo un par de horas después en inmediaciones del segundo acceso a playas de Tijuana.
Posteriormente, en un lapso de una hora, las autoridades atendieron otras tres escenas del crimen, incluyendo nuevamente restos humanos.
Alrededor de las 9.40 horas fue localizada frente al estacionamiento de Cetys Universidad una mochila con una cabeza y extremidades inferiores.
Después, en la calle Aguila Silbona de la colonia Baja Maq. El Águila, el otro reporte similar fue de bolsas con restos humanos.
Previamente, había sido asesinado un hombre con arma punzocortante dentro de un domicilio ubicado en la calle Río Tijuana de la colonia Camino Verde.