Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana de este domingo, se informó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en diferentes lugares de la canalización del río Tijuana, además de siete homicidios más ocurridos en las últimas horas del fin de semana.
Uno de estos cuerpos fue encontrado a la altura de la Vía Rápida Alamar Oriente, lugar al que acudieron oficiales de la policía municipal, quienes mantuvieron resguardando el acceso ante la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Además, se informó que, dentro de la canalización, a la altura de “Pueblo Amigo”, otro cuerpo fue encontrado en las mismas condiciones. Cabe mencionar que, debido al estado en que fueron encontrados los cuerpos, ninguno se logró identificar.
Horas antes de estos hallazgos, sobre el bulevar 2000 a la altura del Rancho Ontiveros en la colonia Altiplano, se informó que se encontraba el cuerpo de una persona envuelta en una sábana color blanca a la cual se le notaban algunas manchas de sangre, también se indicó que tenía una soga atada alrededor del abdomen y las piernas. Sobre la identidad de la víctima, no se brindaron mayores datos.
Otra de las víctimas de estos hechos violentos fue Luis Daniel Olguín de 44 años, quien fue asesinado a balazos por dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán de color negro. Los hechos se registraron en la privada Madrid de la fraccionamiento El Laurel, segunda sección.
El mismo destino tuvo Héctor Payán Astorga, quien fue asesinado tras recibir impactos hechos con arma de fuego cuando se encontraba en la calle Centenario de la colonia Obrera, primera sección. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades sobre la vía pública después de que recibieran un reporte por detonaciones de arma de fuego en la zona.
También se informó que, al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Sur del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, se encontró el cuerpo de un hombre al que se le había la cercenado la cabeza sin que esta estuviera en el lugar; se detalló que el cuerpo se encontraba envuelto en una cobija.
De igual manera, se indicó que, en la calle Juanita Espejel de la colonia Unión Antorchista, un hombre un hombre identificado como José Carmona López fue asesinado dentro de su casa. Al momento de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, se observó que tenía una lesión por impacto de bala en la cabeza.
Asimismo, el cuerpo sin vida de hombre no identificado fue envuelto en una sábana blanca y abandonado sobre la vía pública a un costado de la avenida Del Encinal de la colonia Lomas del Encinal, mientras que, en la colonia Terrazas del Valle, tras ser víctima de un ataque armado, se declaró sin vida a Jesús Alejandro Quiroz Mesa.