Tijuana.-Las autoridades policiales y judiciales atendieron dos casos de asesinato durante la mañana del martes, según indicaba el reporte de homicidios diario.
El primero de los crímenes fue atendido a las 07:20 horas en la calle Baja California, de la colonia Zona Centro, en ese lugar se localizó a un hombre tendido sobre la vía pública, el cual presentaba heridas de objeto punzocortante.
La policía municipal como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como el Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron a la zona para atender la muerte violenta.
Veinte minutos después fue reportada la presencia de una mujer muerta por herida de bala en la cabeza. La víctima yacía sobre la calle Plan de la Barranca, de la colonia Zona Urbana del Ejido Matamoros.
En ninguno de los dos crímenes se pudo dar con los responsables, por lo que se desconoce hasta el momento cuál fue el móvil de los mismos.
Serán las autoridades judiciales las que busquen esclarecer ambos decesos violentos, mismos que se vienen a sumar a otros dos que se han registrado en estos primeros días de marzo, dando un total de cuatro.
En lo que refiere al conteo anual son 327 crímenes los que se contabilizan en la ciudad. Si se compara la anterior cifra con los dos primeros meses del año pasado se puede ver que es muy similar el número, luego que en el 2020 fueran 319 homicidios. Cabe mencionar que el año pasado registró dos mil muertes violentas, mientras que en 2019 fueron más de dos mil homicidios y en 2018 se superó la cantidad de dos mil 500.
La ola de violencia que se vive en la ciudad, la cual se materializa en muertes violentas no ha podido ser mitigada por el gobierno municipal ni los anteriores, lo que ha dado como resultado que sigan creciendo los asesinatos.