Uriel Saucedo
Tijuana.- Hombres de traje a bordo de una panel blanca fueron los responsables de la privación ilegal de Jasmine, la joven estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quien la tarde del jueves fue encontrada en la colonia El Jibarito, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Álvarez Mendoza.
Detalló que la joven refiere que salió de la preparatoria a las 11:40 horas por la parte del bulevar Sánchez Taboada y que, a escasos metros de la caseta de policía, una panel blanca en donde viajaban personas “trajeadas” le ponen un arma de fuego en la espalda y la suben al vehículo viajando por la ciudad por alrededor de tres horas hasta que llegan a una gasolinera en donde le piden que se cambie de ropa.
Según relató la joven estudiante, los sujetos mencionaron que no les servía para sus propósitos sin que indicaran cuáles eran. Posteriormente la dejan en la colonia el Jibarito en donde ella acude a un café internet y hace una llamada a sus familiares.
Si bien hasta el momento la familia no ha decidido formalizar alguna denuncia, la carpeta de investigación fue abierta a partir del testimonio recogido por parte de la víctima con el tema de privación de la libertad, por lo que se espera que en los siguientes días pueda concretarse la denuncia.
El subprocurador explicó que en estos momentos ya cuentan con algunos videos y testimonios con los que estarán corroborando lo que ocurrió y darle una claridad a lo que sucedió, reiteró la invitación a la familia afectada para que se acerquen a la procuraduría a levantar el acta correspondiente, cuestión en la que han visto un apoyo por parte del empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, quien está fungiendo como vínculo entre familia y autoridades.
“Traemos mucho interés de que atención a víctimas le den la atención a la joven inmediatamente, pero hasta el día de hoy, no han comparecido la joven ni la familia”, informó Álvarez Mendoza.
Afirmó que la joven se encuentra bien de salud, solo presentaba un corte de pelo, además del impacto emocional por lo vivido. Asimismo, comentó que la intervención por parte del empresario se dio porque la familia de la joven se había puesto en contacto directamente con él.