La Voz de la Frontera
Mexicali.- Grupo de excursionistas mexicalenses que fueron de fin de semana al Cañón de Guadalupe reportaron que tres de sus miembros no regresaron por lo que se dio aviso a las autoridades al filo de las once de la noche, por lo que al no tener las condiciones para la búsqueda, desde los primeros rayos de sol de hoy mismo se les busca allá en la fresca serranía y en la letal Laguna Salada.
El reporte se hizo al 911 cuando eran las 23:05 horas, indicando que tenían a tres extraviados en la ruta Laguna Hanson Cañón de Guadalupe, las personas extraviadas son Emilio Bernal Prieto de 27 años, Cesar Tamayo de 28 y José de la Maza de 50 años.
Informó el reportante que sus amigos que salieron a las 07:00 horas de la ciudad de Mexicali a bordo de una vagoneta Mercedes Benz de color blanco, se dirigían a la Laguna Hanson por la ruta del Cañón de Guadalupe, para lo cual tienen que tomar un tramo en la Laguna Salada, pero como allá no llegaron y al regresar a Mexicali a las 17:00 horas no se reportaron y o no han tenido comunicación con ellos decidieron hacer el reporte.
Se notificó a Protección Civil Municipal y Estatal con el Mario Rodríguez, quien les dijo que iniciaran la búsqueda hoy lunes por la mañana.
Siendo las 09:58 horas, informó personal de bomberos Rumorosa, que se localizó a los 3 masculinos en el Rancho “El Topo” del poblado La Rumorosa, encontrándose en buen estado de salud.