El carro en el que huyeron por los responsables de atacar al director de la Policía Municipal de Rosarito, fue localizado junto con las armas utilizadas en el altercado, informó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
A las siete de la mañana de este viernes, el director Alfredo Torres Franco y su escolta resultaron heridos cuando circulaban sobre la calle Ojos Negros, esquina con Ensenada, en la colonia El Tecolote, en las inmediaciones de la carretera Tijuana - Rosarito.
La titular de la Fiscalía General de la República (FGE), indicó que el ataque sucedió cuando el director de la policía iba saliendo de su domicilio.
“Seguramente fue seguido con anticipación por estas personas”, añadió.
Andrade Ramírez agregó que todas las autoridades de seguridad están en alerta luego del ataque y que la FGE se encuentra en comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano.
“Estamos recabando las primeras evidencias de la mano de ellos, todavía se encuentra gente en el hospital donde se encuentran internados y recabando diversos testimonios”, añadió Andrade Ramírez.
El director de la corporación y su escolta, fueron trasladado por paramédicos a un hospital para recibir atención médica de emergencia y la titular de la FGE indicó que ambos se encontraban estables y aún bajo observación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El reporte del ataque ingresó vía telefónica al C5 de Rosarito a las 7:12, y señalaba que los presuntos responsables habían huido en un vehículo tipo sedán, color blanco, sin indicar marca o placas de circulación, en dirección hacia el Tecolote o la Gloria.
La fiscal dijo que hasta el momento no se cuenta con denuncias de amenazas previas en contra del director de la corporación.