Tijuana.-La mañana del pasado martes el cuerpo de un hombre fue dejado al interior de un verificentro abandonado que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la carretera a Playas de Tijuana, a la altura de la colonia El Soler.
La persona de la cual se desconoce su identidad presentaba una lesión de arma de fuego en el pecho, misma que le dejó sin aliento.
Tanto la policía municipal como los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron a la escena del homicidio para acordonar el área y levantar pruebas.
En otro hecho que tuvo lugar en la colonia Horóscopo se registró la muerte de una persona en la vía pública, la cual se presume vivía en la intemperie.
Hasta el momento no se tienen informes acerca de la edad de la persona, la cual fue recogida por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Con estos decesos el número de muertes violentas durante este 2021 es de cinco, luego que en días pasados se suscitara el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el fraccionamiento Las Delicias.
Los crímenes son parte de la realidad de la ciudad al seguirse registrando este tipo de delitos, los cuales son relacionados con el crimen organizado muchas veces, según lo expresado en diferentes momentos por autoridades municipales.
La pandemia no ha detenido los homicidios. Tan solo durante el año pasado se registraron arriba de dos mil crímenes, una cifra que el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo buscaba que no se rebasara. Cabe señalar que en 2019 la cifra fue superior a los dos mil 100 homicidios dolosos, mientras que en 2018 se contabilizaron más de dos mil 500 asesinatos.