Localizan cadáver dentro de una casa en la colonia Guadalupe Victoria

Dos sujetos fueron baleados cuando viajaban en un vehículo en la colonia Hidalgo

  · miércoles 3 de abril de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La madrugada de este martes, agentes investigadores iniciaron un expediente por el hallazgo de un hombre sin vida en un domicilio particular de la colonia Guadalupe Victoria.

Según los primeros reportes, el cadáver estaba en el patio lateral de una vivienda ubicada sobre la avenida Juan Ojeda Robles, y fue encontrado alrededor de las 2:00 horas.

El hombre no fue identificado de manera oficial e igualmente las autoridades no han determinado la causa de muerte, aunque precisaron que el cadáver estaba en un sillón cubierto con una cobija.

Ese fue el primer deceso registrado el 2 de abril luego de los cuatro casos del lunes primero de mes entre los que hubo un homicidio a golpes y el hallazgo de dos maletas con restos humanos.

Según el conteo oficial de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el mes pasado contabilizaron 149 asesinatos y en el primer trimestre del año fueron 513.

La misma autoridad investigadora aseguró que esa estadística demuestra una disminución de asesinatos tanto en la comparativa mensual como anual entre 2019 y 2018.

Indicaron que con 218 crímenes en marzo del año pasado, el casi centenar y medio registrado el mismo mes de este 2019 representa una disminución de 19%.

Sobre los asesinatos acumulados en los primeros tres meses, la PGJE agregó en su reporte que este año hubo 31 muertos menos que en 2018, cuando contaron 544, lo que significa una reducción de 5%.


BALEAN A DOS

Dos hombres fueron baleados cuando viajaban en un vehículo por las inmediaciones de la colonia Hidalgo de la delegación Centro.

De acuerdo con los reportes policiacos, solo uno de ellos resultó lesionado y paramédicos lo llevaron al Hospital General para recibir atención médica.

Los primeros datos indicaron que el hombre lesionado fue identificado como José Luis, y viajaba acompañado de un familiar que no recibió ningún disparo tras el ataque.

Los agentes que atendieron el reporte anotaron que el hombre baleado estaba sobre un auto Chevrolet y tenía manchas de sangre en el rostro y el cuerpo.

Además el vehículo tenía orificios por las balas en el vidrio frontal, la puerta del conductor y una ventanilla del lado derecho, mientras que en el lugar fueron hallados ocho casquillos calibre .40 mm, informaron.