Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en compañía de conductores de plataformas digitales, localizaron la tarde de este miércoles a una mujer sin vida en el Ejido Lázaro Cárdenas.
Eddy Carrillo, fundador del Colectivo “Todos somos Erick Carrillo”, dijo que la vestimenta del cadáver es similar a la que utilizaba Adara Paulina Hérnandez Abaroa, conductora de Uber desaparecida hace una semana, de acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vehículo modelo Kia color azul que manejaba Adara fue localizado semi quemado en un predio del mismo ejido.
El cadáver estaba debajo de una tarima, a un costado de una casa de madera sobre un terreno semi baldío.
La FGE informó que debido a su estado de descomposición será necesario aplicar pruebas de ADN para verificar si corresponde a Adara Paulina.
En la búsqueda en campo realizada este miércoles, también participaron integrantes del colectivo Una Nación Buscando T.
Adara Paulina no ha sido localizada desde el miércoles 24 de julio, pero el reporte de su desaparición en FGE fue presentado el domingo 28 de julio.
Conductores de plataformas digitales realizaron una búsqueda de campo el pasado lunes en el área del fraccionamiento Florido Barcelona, donde se tuvo información de su última localización.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ese día, los choferes manifestaron que han sido víctimas de diversos delitos, como robo y homicidios, por lo que exigieron mayor seguridad a las autoridades.
Maricela Hernández Herrera, conductora y compañera de Adara Paulina, dijo que han formado grupos entre los conductores para apoyarse cuando sienten que corren peligro en algún servicio y necesitan auxiliarse en caso de emergencia.
Este martes, en conferencia de prensa, Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California, declaró que la desaparición de Adara Paulina está relacionada con una situación “extra laboral” e incluso tienen información acerca de personas que estarían involucradas con su desaparición.
“Se debe a una actividad (...) que no tiene que ver con su trabajo (de conductora) y que la puso en estatus de riesgo”, mencionó.