La violencia en la ciudad ha dejado 95 muertes en lo que va del mes de octubre, 6% del total ocurrido en todo el año, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la mañana del martes, agentes de la policía localizaron el cuerpo de una persona sobre la Vía Rápida Oriente. El cadáver se encontraba envuelto en una cobija, sobre la canalización.
Los hechos se registraron a la altura de la colonia Chamizal, sin que hasta el momento se haya indicado la identidad de la persona.
Elementos de la Policía Municipal atendieron también un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Granjas Buenos Aires, en donde al menos una persona resultó lesionada.
De dicho reporte se desencadenó una persecución, detonaciones y posterior detención en las inmediaciones del Centro Industrial Valle Bonito.
Los presuntos responsables de la agresión huyeron en un vehículo particular color gris, con dirección a la delegación Natura, siendo ubicados posteriormente en el fraccionamiento Los Valles circulando con notorio exceso de velocidad.
Agentes intentan darle alcance y le marcan el alto, haciendo caso omiso y acelerando la marcha, narran en el reporte extraoficial.
Los presuntos agresores habrían disparado a los policías, y continuaron su marcha con dirección hacia La Presa, en donde otra unidad los alcanzó cerca del centro industrial ya mencionado, por lo que nuevamente hubo disparos, en esta ocasión de ambos bandos.
Ante la persecución, el conductor del vehículo gris en el que viajaban los presuntos delincuentes, perdió el control de la unidad y salió del camino, logrando asegurar a los presuntos responsables, así como el arma larga con la cual realizaron detonaciones contra los oficiales.
De igual manera, se informó de otro deceso relacionado con actos violentos; en los primeros minutos del día fue reportada desde el hospital del ISSSTE la muerte de un hombre, de 20 años de edad.
El hoy occiso ingresó al hospital con dos heridas de arma de fuego en mejilla derecha y pre auricular izquierdo, murió en el nosocomio minutos después.