Antonio Maya
Tijuana.- Un total de tres cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo en la colonia Cañón del Padre de la delegación Cerro Colorado durante la noche del martes.
De acuerdo al reporte de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo se registró a las 23:40 del martes, cuando un automóvil siniestrado fue encontrado sobre un camino de terracería con un cuerpo calcinado en el asiento trasero, además de otros dos cuerpos más en la cajuela. La identidad y el sexo de las tres personas no ha sido identificada.
Con estas tres muertes, suman siete las ejecuciones que se cometieron entre la madrugada y el transcurso del martes de las cuales la primera se registró a las 2:00 horas en la colonia Guadalupe Victoria, en donde un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en el interior de un departamento.
En la mañana de ese día, un hombre con impactos de bala y con huellas de violencia fue encontrado en un terreno baldío en la avenida Del Álamo de la colonia Ciudad Jardín.
A las 12:25, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer envuelta en una encobija con huellas de estrangulamiento a la altura del Cañón del Matadero de la delegación Playas de Tijuana.
Por la tarde, un hombre de 30 años, identificado como Erick Omar Berúmen, falleció en el Hospital General de Tijuana luego de haber ingresado por lesiones con arma de fuego en la colonia Hidalgo.
Estas ejecuciones suman un total de 524 en lo que va del año, además de que, en estos primeros cuatro días de abril, se han contabilizado 11 muertes violentas.