Durante una búsqueda de campo para dar con el paradero de Erick Carrillo Álamo, joven desaparecido hace cinco años, fueron encontrados dos cuerpos en la zona de un cerro de la colonia Hacienda Los Venados durante la tarde de este miércoles, de acuerdo con La Fiscalía General del Estado (FGE).
La búsqueda se llevó a cabo por parte de integrantes del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
El hallazgo de los dos cuerpos se dio en diferentes sitios, el primero alrededor de las 4 de la tarde, cerca de un arroyo entre los cerros, donde fue necesaria la presencia de camilleros para retirar el cuerpo.
El presidente del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” y padre del joven desaparecido, Eddy Carrillo, en una transmisión en vivo por redes sociales comentó que el cuerpo al parecer tenía unos meses de haber sido dejado en ese sitio.
Posteriormente, a las 19:10 horas, a 15 minutos de camino donde fue localizado el primer cuerpo, se halló el segundo en estado de putrefacción, informó la FGE.
La corporación no ha informado de manera oficial si los restos encontrados pertenecen al joven desaparecido hace 5 años, pero que de manera previa los cuerpos no corresponden a la temporalidad de su desaparición.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La búsqueda en vida del joven Erick Carrillo inició desde las 11:30 de la mañana en la calle Óscar Baylon Chacón, con la pega de boletines de recompensa que contiene datos de la víctima en los postes, así como difusión con los civiles que se encontraban transitando por las calles aledañas.