Tijuana.- Un total de 40 mil dólares que portaba el comerciante José Alberto Cantero Ramírez, el día de su desaparición, fue encontrado durante un cateo realizado a la propiedad de uno de los policías acusados de realizar desaparición forzada, informó Rafael Orozco Vargas, fiscal central.
Agregó que se encontraron las evidencias suficientes para corroborar la teoría de que los policías en activo, Martín y Esteban Heriberto, fueron los responsables, quienes actualmente están en prisión en lo que se lleva a cabo el juicio.
“No hay lugar a duda que estas personas cometieron esa desaparición”, reiteró Rafael Orozco Vargas, funcionario de la Fiscalía General de Estado (FGE).
Mencionó que en los predios cateados no se encontraron indicios para dar con el paradero de José Alberto Cantero Ramírez, quien permanece en calidad de desaparecido desde el primero de septiembre, cuando fue abordado por los policías mientras circulaba en su vehículo por la colonia Libertad.
“Se está trabajando con otra información que tenemos para lograr su localización”, indicó el fiscal central de la FGE.
Explicó que en un caso de desaparición forzada, lo más importante es la localización de la persona y después la persecución delictiva, sin embargo en está ocasión sucedió al revés.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre si pudiera haber más personas involucradas en el caso, Orozco Vargas respondió que hasta el momento está posibilidad está descartada, de acuerdo con la información que han recabado durante la investigación.
“No tenemos ninguna información que nos haga suponer que los policías se dedicarán a hacer eso, que pertenecieran a una banda o actividad que realizaran de forma frecuente”, aclaró.
Señaló que al parecer los policías vieron la oportunidad de cometer el delito, al momento de detenerlo y al ver que portaba esa cantidad de dinero, “decidieron tomar esa acción”.
Familiares y amigos de José Alberto Cantero Ramírez se han manifestado en las afueras de los juzgados penales para exigir que los policías detenidos proporcionen la información que permita su localización.