Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los restos carbonizados de un cadáver humano fueron descubiertos durante la tarde de este lunes detrás del Club de Niños y Niñas en el fraccionamiento Natura, al este de la ciudad.
Según los reportes preliminares, los restos estaban afuera de un tambo; no fue posible apreciar datos de la víctima por las condiciones en que se encontraron. El hallazgo ocurrió poco antes de las 17:00 horas.
Minutos después del suceso, un hombre fue asesinado de un tiro en el rostro en la colonia Terrazas de la Presa, también en la periferia. Los primeros reportes indicaron que el cuerpo fue localizado en la avenida Sección Vistas; cuando llegaron al lugar los paramédicos, la víctima ya no tenía signos vitales.
Al parecer, los responsables fueron dos hombres y una mujer que lograron huir en un vehículo color azul, según las versiones policiacas.
Estos dos asesinatos se suman a la lista de los registrados en el transcurso de la tarde y noche de este lunes.
Otro de los asesinatos reportados fue el de una joven de 21 años de edad; su cuerpo sin vida fue localizado alrededor de las 21:00 horas en el asiento trasero de un auto Honda Civic, en la calle 11 de la colonia Zona Centro. La víctima fue identificada por las primeras autoridades como Melany Airam Ribera Colio, pero la causa de muerte no quedó precisada. El primer informe del crimen solo consignó que tenía manchas de sangre en el rostro.
Aproximadamente una hora antes de este suceso, fue asesinado a balazos un hombre de alrededor de 45 años en inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, de la delegación La presa; los responsables también huyeron. En la escena del crimen, las autoridades solo encontraron a la víctima y un casquillo calibre .9 milímetros como indicio.