El colectivo de personas desaparecidas “Todos Somos Erick Carrillo”, localizó restos humanos calcinados en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, durante la noche de este lunes en la ciudad de Tijuana.
Según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo se reportó de manera oficial a las 20:17 horas, y según información preliminar fue en un predio ubicado en la calle del Guayabo.
Los restos fueron encontrados sobre un camino vecinal de terracería en donde hay un basurero clandestino, entre las calles Del Cactus y del Guayabo.
La identidad, sexo y edad del cuerpo, el cual estaba en posición decúbito dorsal, no ha sido identificada hasta el momento, según la información de la FGE.
En una transmisión en vivo realizada por el Colectivo en redes sociales, el presidente del mismo, Eddy Carrillo, informó que en lo que va del año, mil 570 búsquedas han resultado positivas.
“No hablamos de números, pero el que busca encuentra, con el clima que sea, a la hora que sea, y gracias al equipo de valientes que nos ha guiado para lograr ser positivos”, dijo en el video.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la transmisión el presidente del Colectivo, recordó que es necesario que el gobierno estatal y federal fortalezcan el presupuesto para llevar a cabo las actividades de búsqueda, tanto de los colectivos, como de las diferentes corporaciones de seguridad y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado.
El colectivo dio a conocer el hallazgo positivo alrededor de las 20:00 horas en redes sociales, quienes posteriormente hicieron el llamado a las autoridades para retirar los restos del lugar y procesar la escena.