Tijuana.- Más hechos violentos se registraron en Tijuana, marcando el inicio de la nueva administración estatal, que será encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Al filo de la medianoche de este lunes en la colonia Oaxaca, fue hallado un hombre sin vida, el cual fue ejecutado con proyectil de arma de fuego. No se identificó ni identidad, ni sexo.
A las 8:50 horas en Lomas Taurinas, fue encontrado un cuerpo calcinado al interior de una vivienda que se estaba quemando.
Horas más tarde, en específico a las 10:35 horas, se dio a conocer que en la colonia México Lindo, sobre el bulevar Díaz Ordaz, se localizó una maleta que tenía en su interior la extremidad inferior de una persona.
En ninguno de los hechos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que lleven a su captura.
En lo que va del año la cifra de asesinatos asciende a mil 635, mientras que en octubre, que recién concluyó, la cifra finalizó en 132. Esto representa un promedio de cinco ejecuciones diariamente.
MÁS VIOLENCIA FAMILIAR
La violencia familiar va en aumento en Baja California y de acuerdo a una encuesta realizada, el 57.2% de las familias en el estado consideran que este delito creció durante la pandemia del Covid-19.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), en coordinación con la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, elaboró un segundo estudio en materia de violencia familiar en el estado.
Tijuana y Mexicali son los municipios en donde los ciudadanos que fueron encuestados perciben mayor violencia intrafamiliar durante la crisis de salud, en donde las principales causas son el estrés, los problemas económicos y el consumo de drogas.
Uno de los datos interesantes del estudio, añadió, es que el 84.1% de las familias bajacalifornianas consideran que la violencia familiar es un problema en la ciudad y que el 26.3% opina que la violencia familiar “está bien” en algunos casos.