Logran tres sentencias por robo con violencia

Carlos Omar Cortés y Natanael López ingresaron con un arma de fuego a una tienda Oxxo y le exigieron al cajero que les entregara el dinero

  · lunes 7 de mayo de 2018

Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana logró tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia en contra de cinco personas.

En el primer caso los sentenciados son Carlos Omar Cortés y Natanael López, quienes, el 10 de enero del presente año, ingresaron con un arma de fuego a una tienda Oxxo y le exigieron al cajero que les entregara el dinero, así como cajetillas de cigarros advirtiéndole que, de lo contrario, le iban a disparar.

El ofendido tomó el dinero y les entregó la cantidad de 488 pesos, y, antes de retirarse, se llevaron el teléfono celular de otro empleado de la tienda, por lo que de inmediato los empleados avisaron a la autoridad, y los dos sujetos fueron asegurados por agentes de la policía municipal, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de acordar las partes en un procedimiento abreviado, se les dictó a los dos una sentencia de dos años y cuatro meses de prisión, así como la reparación del daño por la cantidad de mil 600 pesos con beneficios de sustitución de la pena.

En otro asunto, Óscar González Gómez participó en un robo con violencia el 2 de diciembre de 2017 cuando solicitó el servicio de un taxi libre y, al subirse al vehículo, le puso un objeto en las costillas al chofer para simular que era un arma de fuego.

Después le exigió dinero y cosas de valor, por lo que el ofendido le entregó la cantidad de 130 pesos y un teléfono celular; pero, al percatarse de que el arma no era de verdad, empezó a forcejear con él y fue cuando intervinieron agentes preventivos para asegurar a este sujeto y ponerlo a disposición de esta fiscalía.

A Óscar González se le impuso una sentencia de dos años y cuatro meses de prisión por el delito de robo con violencia con beneficios de sustitución de la pena.

Finalmente, Fernando González Ramírez y Luis Pablo Jiménez son responsables en el delito de robo con violencia en agravio de un transeúnte.

El 14 de diciembre de 2017, amagaron con un cuchillo a un hombre para robarle su teléfono celular; el ofendido caminaba en una calle de la colonia Cañadas del Florido.

Los antes mencionados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para después ser presentados ante el juez, quien dictó una sentencia de dos años y cuatro meses de prisión con beneficios de sustitución de la pena.