Antonio Maya
Tijuana.- En aproximadamente tres meses, la mayoría de las personas que sean detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), serán trasladados de forma segura, en unidades con asientos y no en la parte de atrás de los pick-up, como actualmente se realiza, informó el titular de la corporación, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Sotomayor Amezcua comentó que el ayuntamiento va adquirir un total de 200 patrullas adecuadas para que los detenidos no vayan en la intemperie, además dijo que desde que empezó la actual administración 220 unidades han sido compradas con esas características.
De tal forma que señaló que “con la adquisición de esas unidades, prácticamente el asunto va quedar solventado, porque todas esas unidades van a traer la división”.
Asimismo mencionó que, esas modificaciones que se han realizado en las unidades son a raíz de que una mujer perdió la vida en el 2016 afuera de la comandancia regional Margarito Saldaña, luego de que se quitara las esposas y saltara de la patrulla, mientras que el vehículo se encontraba en movimiento.