Uriel Saucedo
Tijuana.- El número de muertos en la ciudad de Tijuana sigue en aumento, situación que se observa en el registro que cada 24 horas informa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde indica que en las últimas horas del lunes ocurrieron 10 muertes violentas.
Una mujer de entre 25 y 30 años fue privada de la vida por impactos de arma de fuego en varias partes de fuego; su muerte ocurrió sobre la calle Del Nogal Este de la colonia Morita, segunda sección, aparentemente la fémina transitaba por el lugar cuando sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, quedando su cuerpo tendido sobre el asfalto.
Con la misma suerte corrieron dos hombres, identificados como Iván Uriel de Jesús y Margarito de Jesús Frías, quienes fueron encontrados muertos, presentando lesiones hechas con arma de fuego, sobre la avenida Troje de la colonia El Peñón.
Una segunda mujer, la cual no se logró identificar, fue encontrada en estado de descomposición dentro del baño de una casa, ubicada en la calle Vicente Riva Palacios de la colonia Otay Nueva Tijuana; al momento de revisar su cuerpo, se mencionó que presentaba lesiones hechas con arma punzocortante.
También, se informó que en la calle Nonoalcas de la colonia Mariano Matamoros Sur, fue asesinado Jesús Elías Salazar Ramírez, quien murió después de recibir varios disparos; testigos mencionaron que el hoy occiso anteriormente había recibido amenazas de muerte por parte de un hombre apodado “El Fibi”, sin que hasta el momento se haya indicado alguna detención.
Por otra parte, en el Ejido Matamoros, tres hombres a bordo de un vehículo tipo Cherokee color dorado, interceptaron a Luis Javier Hernández Ramos cuando transitaba por la calle Abelardo L. Rodríguez, al parecer le dijeron que andaban buscando a una persona llamada Luis y posteriormente le dispararon a quemarropa, huyendo del lugar con rumbo desconocido; al momento que paramédicos lo atendieron, ya no presentaba signos vitales.
Otros dos hombres murieron calcinados en diferentes eventos, uno de ellos fue encontrado en la calle Robe de la colonia El Carmen; y el segundo en el callejón Las Palmas de la colonia Campestre Murua, el cual fue abandonado sobre la vía pública.
Asimismo, se informó sobre un hombre de entre 65 y 70 años, asesinado con arma punzocortante y dejado dentro de una bolsa negra, sobre el Libramiento Rosas Magallón de la colonia Cañón del Matadero; mientras que otro masculino, sin identificar, fue hallado sobre calle Carlos Bouser de la colonia Nueva Esperanza, quien presentaba huellas de violencia y estrangulamiento.