La Prensa
México.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal de Hidalgo y la Agencia de Investigación, lograron el rescate de una persona del sexo masculino, que presuntamente había sido privada de su libertad por parte de su expareja y la mamá de la misma.
Lo anterior se dio gracias a un reporte vía telefónica a la Central de Radio de la Policía Municipal de Tizayuca, en donde se informó que en un domicilio conocido como “El Carmen” se encontraba un sujeto aparentemente con signos de violencia y lesiones de gravedad.
Inmediatamente las corporaciones policiales organizaron un fuerte operativo para la localización del domicilio y el rescate de la víctima.
En el operativo también intervino la Policía de Investigación de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, ya que en dicho cateo se necesitó contar al momento con la documentación oportuna, al ingresar al lugar la Policía encontró al sujeto con iniciales C.A.G., de 30 años de edad, con domicilio en Tizayuca, amarrado de manos y pies.
Posteriormente, el hombre que fue sometido con cadenas y que presentó lesiones con arma blanca en el tren superior a la altura de las costillas, dio a conocer que las responsables de lesionarlo habían sido su expareja y la mamá de la misma, quienes en ese preciso momento iban ingresando al domicilio.
Las dos féminas al ser cuestionadas por la Policía Estatal y de Investigación aceptaron ser las responsables de producir las lesiones y de la privación de la libertad del sujeto en mención, aseguraron que el hecho se efectuó supuestamente porque la pareja tenía problemas previos a un proceso de separación.
Las detenidas de 43 y 18 años de edad fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
El agraviado posteriormente de recibir atención médica oportuna fue trasladado a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se generarán las investigaciones correspondientes a los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.