Crisstian Villicaña
Tijuana.-Luego que aparecieran restos humanos en distintos puntos de la urbe, incluyendo la zona Río, le cuestionamos al alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, si considera que estos hechos fueron realizados para amedrentar a su gobierno, a lo que respondió.
"Nosotros vamos actuar con mano firme, con mano justa. Nosotros no vamos a dejar que nos presionen de ninguna manera, esos hechos son lamentables, hay que tomarlo como son, son hechos que suceden en muchos lugares, pero a nosotros nos preocupa que esté pasando aquí en Tijuana; vamos a buscar reforzar acciones para que sean cada vez menos estos incidentes", dijo.
Si bien, la aparición de restos humanos ya se daba desde la pasada administración, resalta que en esta ocasión se hayan presentado tres hechos del miércoles al jueves, uno de los cuales tuvo lugar frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut); una zona que se considera turística y blindada.
Sin embargo, González Cruz considera que la estrategia que se ha estado desarrollando a tenido hasta el momento buenos resultados, esto pese a los hallazgos de partes humanas. "Ahora en octubre con los operativos que estamos realizando ha habido una disminución de los índices delictivos; la idea es que las acciones y estrategias que se implementen logren ir disminuyendo los índices de delincuencia en nuestra ciudad, hasta ahorita han tenido éxito".
Agregó que esperan la llegada de Jaime Bonilla a la gubernatura del estado, esto con miras a reforzar las acciones de seguridad, en ese sentido, también hizo un comentario sobre el gobierno estatal saliente. "Hace mucho bajaron la cortina y es tiempo ya de renovar las fuerzas, las autoridades en procuración de justicia", externó.
Cabe señalar que de los tres hechos donde se ubicaron restos humanos, uno dejó un detenido, el cual fue capturado luego que corriera ante la presencia de la policía municipal; esto en la zona centro.