Un acuerdo reparatorio de 1 millón 500 mil pesos para la familia de Yenin Edén, más 10 mil 200 pesos por el daño del vehículo de la maestra fue lo que se acordó en la audiencia inicial para no llevar la sentencia, además Marbella pidió disculpas dónde las partes ofendidas lo aceptaron.
Marbella entregó un escrito al tribunal la tarde del miércoles, en dónde pidió declarar por lo que se programó la audiencia inicial a las 21:30 horas de ese mismo día.
El ministerio público le hizo a saber a Marbella los hechos por los cuales se le estaba señalado, por el delito de homicidio por culpa y daños a propiedad ajena por culpa.
El abogado defensor de la joven mencionó que llegarían a un acuerdo reparatorio para que no fuera formulada a imputación ni sentenciada.
Marbella se reservó su derecho a declarar, sin embargo pidió disculpas de manera seria, sin llorar, mirando al esposo y las dos hijas de Yenin Edén.
"Lamento mucho lo sucedido, fue un trágico accidente, yo también estoy triste", fueron unas palabras que dijo Marbella en su disculpa.
En una semana se llevará a cabo una audiencia virtual para verificar que sí hayan entregado el monto mencionado, de no hacerlo; el caso se vuelve abrir.
El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, en dónde la maestra Yenin Edén perdió la vida atropellada por la joven.